Blog

Addalia lanza Finweg, compañía especializada en el desarrollo de soluciones blockchain para medios de pago electrónicos

FINWEG dotará a bancos e instituciones financieras de soluciones de pago rápidas, confiables, descentralizadas y extremadamente seguras, sustituyendo sus procesos de pago y tramitación basados en el papel, por otros basados en blockchain y Smart contracts.

ADDALIA, compañía tecnológica especializada en el desarrollo de software para la validación y procesamiento de identidades, datos y documentos, ha puesto en marcha FINWEG, una spin-off centrada en el desarrollo de soluciones blockchain para medios de pago electrónicos.

FINWEG ofrece dos productos, Blockcheq y Blocktransfer, dos soluciones únicas y disruptivas que revolucionan los sistemas de pago tradicionales.

  • Blockcheq es una plataforma eficiente y segura, para incluir en la oferta de pagos de las entidades financieras cheques electrónicos, con la seguridad y ventajas de la tecnología blockchain.
  • BlockTransfer, es una solución blockchain, dirigida a entidades financieras o cámaras de compensación para transferencias internacionales inmediatas con reconciliaciones y trading automáticos.

La creación de FINWEG completa la propuesta de valor de ADDALIA. Sus soluciones, dirigidas principalmente al sector financiero, con un alto grado de integración y complementariedad entre ellas, son una excelente oportunidad para dar entrada a nuevos servicios y clientes de otros sectores.

ADDALIA, consciente de que la tecnología blockchain representa el futuro de los datos digitales, está llevando a cabo varios proyectos de integración de esta tecnología en sus soluciones de validación y procesamiento de datos, identidades y documentos.

En palabras de Wladimiro Navarro, cofundador de Finweg: “Estamos entusiasmados con esta nueva etapa. Nuestra incursión en la tecnología blockchain se inició como una evolución natural de la tecnología de ADDALIA y, gracias a la acogida que hemos tenido en el sector finanzas y Fintech, los proyectos iniciales han dado lugar a una nueva empresa, FINWEG, con soluciones específicas para medios de pago electrónicos. Desde FINWEG aportaremos nuestro conocimiento y experiencia tecnológica en cheques y medios de pago para apoyar la transformación digital del sector financiero, comenzando por España y Latinoamérica.”


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Addalia, miembro de la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI)


Sobre ADDALIA

ADDALIA provee tecnología de captura y administración de documentos a través de imágenes para procesos críticos de negocio. Nuestro software ofrece soluciones automatizadas seguras y eficientes, es flexible y modular y puede ser desplegado de forma estándar o cloud. ADDALIA es miembro de Alastria, la primera red de blockchain nacional.

Sobre FINWEG

FINWEG, es una compañía tecnológica que desarrolla nuevos Medios de Pago Electrónicos sobre tecnología Blockchain para apoyar a las entidades financieras en el desarrollo y mejora de servicios y productos financieros. Con un equipo experto, sus soluciones, Blockcheq y Blocktransfer, facilitan la transformación digital de los medios de pago tradicionales. Para más información, www.finweg.com.

También te puede interesar

Navega por

Lo más visto del blog de Addalia

POR QUÉ ADDALIA

Addalia provee tecnología de captura y administración de documentos a través de imágenes para procesos críticos de negocio. Nuestro software ofrece soluciones automatizadas seguras y eficientes, es flexible y modular y puede ser desplegado de forma estándar o cloud. Como aplicación end to end o solución para integradores, el software de Addalia tiene infinitas posibilidades como:

ESTÁNDAR O CLOUD
MODULAR Y FLEXIBLE
TOTALMENTE SEGURO
MUY RÁPIDO

Hablemos

Nuestros expertos estarán encantados de atender sus dudas e informarle de como validar identidades, datos y documentos, en segundos. Llámenos al +34 91 033 93 29 o rellene este formulario y le contactamos nosotros.

Los datos proporcionados serán tratados por Addalia Technology, S.L., como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es la gestión de la relación comercial. La legitimación se realiza a través de la ejecución de un contrato, precontrato o preacuerdo y consentimiento para la remisión de información comercial. Puede consultar sus derechos a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como información adicional sobre Protección de Datos, en nuestra Política de Privacidad.

Acepto la política de privacidad

Subir

© Todos los derechos reservados.

España

C/ Poeta Joan Maragall, 7
(antes C/ Capitán Haya, 7)
28020 Madrid
t. +34 910 33 93 29

Argentina

C/ Tacuari,20 (Oficina 101)
C1071AAB Buenos Aires

t. +54 11 5199-7784

México

Av. Paseo de la Reforma 107, Int. 601
Col. Tabacalera Del. Cuauhtémoc
México D.F. C.P. 06030

Aviso Legal | Política privacidad | Política cookies | Mapa web

FacebookGoogle+instagramLinkedInTwitteryoutube
FacebookGoogle+instagramLinkedInTwitteryoutube