Financiera de consumo holandesa automatiza la validación de los expedientes de crédito con Iddiligence
Situación inicial
La división holandesa de un importante grupo de compañías financieras y de servicios especializadas en financiación al consumo y a empresas, solicitó una solución para validar de modo automático los expedientes de crédito de los clientes de una importante cadena de comercios de informática y electrónica en dicho país.
Para adquirir a crédito los productos de la cadena, los clientes debían entregar una serie de documentos (de identificación, justificantes de ingresos, de domicilio y de cuenta bancaria) cuyos datos eran introducidos manualmente, produciéndose errores y lentitud en la tramitación de los créditos.
El objetivo era implantar una solución para validar automáticamente:
- que todos los documentos del crédito estén presentes
- que los documentos presentes sean los correctos
- que los documentos pertenecen al titular
- que tienen los datos correctos
Solución implantada
Con la implantación de la solución Iddiligence, se ha automatizado el proceso, permitiendo la validación de documentos que provienen de dos vías de entrada:
1. Directamente desde los comercios de todo el país.
Los expedientes, que contienen la documentación aportada por los clientes, se digitalizan en el comercio y se envían dichas imágenes al Dpto. de la Entidad Financiera designado al efecto, donde se revisa tanto la integridad de la documentación como la veracidad de los datos.
Una vez recibidos los documentos, se realizan en la Entidad Financiera operaciones estándar de tratamiento documental (OCR, verificación, grabación, etc.) así como las específicas del proceso de tramitación de productos financieros, basándose en un flujo de procesos controlado, hasta la concesión o denegación final del crédito.
2. Desde las oficinas de la Entidad Financiera en Holanda, donde la gestión de los expedientes se realiza en caso de contingencia.
Beneficios
- El proceso completo de recogida de documentación, validación automática, envío y confirmación del crédito se ha reducido de 40 a 10 minutos.
- Se ha incrementado la eficacia del proceso con la verificación y control del 100% de la documentación obligatoria y del 100% de las operaciones.
- Eliminación del BackOffice de tramitación de documentos.
- Sustitución de la valija física por valija electrónica con entrega garantizada.
- La comunicación de la inviabilidad del crédito se reduce de 40 a 2 minutos.
- Los rechazos son reducidos del 2% al 0%
- Documentación disponible online para todos los departamentos implicados (riesgos, at. Cliente, etc).
RESUMEN
- Producto: Iddiligence
- País: Holanda
- Industria: Financiera
POR QUÉ ADDALIA
Addalia provee tecnología de captura y administración de documentos a través de imágenes para procesos críticos de negocio. Nuestro software ofrece soluciones automatizadas seguras y eficientes, es flexible y modular y puede ser desplegado de forma estándar o cloud. Como aplicación end to end o solución para integradores, el software de Addalia tiene infinitas posibilidades como:



