Casos de éxito

Financiera de consumo holandesa automatiza la validación de los expedientes de crédito con Iddiligence

Compañía de financiación a consumidores finales en una cadena de distribución requiere automatizar y mejorar la calidad de los datos de los créditos a los clientes.

Situación inicial

La división holandesa de un importante grupo de compañías financieras y de servicios especializadas en financiación al consumo y a empresas, solicitó una solución para validar de modo automático los expedientes de crédito de los clientes de una importante cadena de comercios de informática y electrónica en dicho país.

Para adquirir a crédito los productos de la cadena, los clientes debían entregar una serie de documentos (de identificación, justificantes de ingresos, de domicilio y de cuenta bancaria) cuyos datos eran introducidos manualmente, produciéndose errores y lentitud en la tramitación de los créditos.

El objetivo era implantar una solución para validar automáticamente:

  • que todos los documentos del crédito estén presentes
  • que los documentos presentes sean los correctos
  • que los documentos pertenecen al titular
  • que tienen los datos correctos

Solución implantada

Con la implantación de la solución Iddiligence, se ha automatizado el proceso, permitiendo la validación de documentos que provienen de dos vías de entrada:

1. Directamente desde los comercios de todo el país.

Los expedientes, que contienen la documentación aportada por los clientes, se digitalizan en el comercio y se envían dichas imágenes al Dpto. de la Entidad Financiera designado al efecto, donde se revisa tanto la integridad de la documentación como la veracidad de los datos.

Una vez recibidos los documentos, se realizan en la Entidad Financiera operaciones estándar de tratamiento documental (OCR, verificación, grabación, etc.) así como las específicas del proceso de tramitación de productos financieros, basándose en un flujo de procesos controlado, hasta la concesión o denegación final del crédito.

2. Desde las oficinas de la Entidad Financiera en Holanda, donde la gestión de los expedientes se realiza en caso de contingencia.

Si te parece interesante
Compártelo en las redes
Hablemos

Nuestros expertos estarán encantados de atender sus dudas e informarle de como validar identidades, datos y documentos, en segundos.

Llámenos al +34 91 033 93 29 o rellene este formulario y le contactaremos nosotros.

Los datos proporcionados serán tratados por Addalia Technology, S.L., como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es la gestión de la relación comercial. La legitimación se realiza a través de la ejecución de un contrato, precontrato o preacuerdo y consentimiento para la remisión de información comercial. Puede consultar sus derechos a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como información adicional sobre Protección de Datos, en nuestra Política de Privacidad.

Acepto la política de privacidad

Beneficios

  • El proceso completo de recogida de documentación, validación automática, envío y confirmación del crédito se ha reducido de 40 a 10 minutos.
  • Se ha incrementado la eficacia del proceso con la verificación y control del 100% de la documentación obligatoria y del 100% de las operaciones.
  • Eliminación del BackOffice de tramitación de documentos.
  • Sustitución de la valija física por valija electrónica con entrega garantizada.
  • La comunicación de la inviabilidad del crédito se reduce de 40 a 2 minutos.
  • Los rechazos son reducidos del 2% al 0%
  • Documentación disponible online para todos los departamentos implicados (riesgos, at. Cliente, etc).

RESUMEN

  • Producto: Iddiligence
  • País: Holanda
  • Industria: Financiera
QUIZÁS LE INTERESE...

POR QUÉ ADDALIA

Addalia provee tecnología de captura y administración de documentos a través de imágenes para procesos críticos de negocio. Nuestro software ofrece soluciones automatizadas seguras y eficientes, es flexible y modular y puede ser desplegado de forma estándar o cloud. Como aplicación end to end o solución para integradores, el software de Addalia tiene infinitas posibilidades como:

ESTÁNDAR O CLOUD
MODULAR Y FLEXIBLE
TOTALMENTE SEGURO
MUY RÁPIDO
Subir

© Todos los derechos reservados.

España

C/ Poeta Joan Maragall, 7
(antes C/ Capitán Haya, 7)
28020 Madrid
t. +34 910 33 93 29

Argentina

C/ Tacuari,20 (Oficina 101)
C1071AAB Buenos Aires

t. +54 11 5199-7784

México

Av. Paseo de la Reforma 107, Int. 601
Col. Tabacalera Del. Cuauhtémoc
México D.F. C.P. 06030

Aviso Legal | Política privacidad | Política cookies | Mapa web

FacebookGoogle+instagramLinkedInTwitteryoutube
FacebookGoogle+instagramLinkedInTwitteryoutube