Casos de éxito

Produbanco ofrece un nuevo servicio de captura remota de cheques con CHEQ´DD

Los clientes de Produbanco ya pueden realizar los depósitos de sus cheques desde su ordenador.

CHEQ´DD nos permite captar mayores flujos de tesorería de clientes, desarrollar negocios financieros asociados a la solución y reducir los costos operativos en front y back office.

CHEQ´DD es una solución punta a punta que recoge las mejores prácticas del mercado de la que destacamos la facilidad de uso por parte del cliente, así como el excelente nivel profesional de ADDALIA y su expertise en desmaterialización.”

Sebastián Quevedo
Vicepresidente de Operaciones de Produbanco

Situación inicial

Produbanco, una de las primeras entidades bancarias en el ranking financiero ecuatoriano, solicitó una solución, pionera en Ecuador, para el lanzamiento de un servicio RDC (Remote Deposit Capture) de Captura Remota de Cheques.

Solución implantada

CHEQ´DD, es una solución “en la nube” que permite a los clientes del banco realizar depósitos de cheques desde un ordenador y almacenarlos en un servidor web. El usuario accede a la aplicación donde, tras identificarse para la captura, introduce los cheques en el escáner y digitaliza los documentos. Una vez escaneados, los datos e imágenes de los cheques son almacenados online, y el usuario puede consultar los depósitos realizados.

produbanco

Tras el depósito, los datos e imágenes son remitidos automáticamente a las entidades financieras para su procesamiento final y posterior envío a las cámaras de compensación.

CHEQ´DD es una solución sencilla, estándar y versátil, adaptada a la regulación y normativa específica de diferentes países latinoamericanos como Ecuador. Para el cumplimiento con la legislación ecuatoriana, se ha integrado la solución CHEQ´DD con los sistemas corporativos del banco para completar el proceso de depósito de cheques y de acuerdo al “look & feel” de Produbanco.

Además del depósito a través de escáneres de cheques para clientes corporativos o sucursales, CHEQ´DD, permite también el depósito de cheques a través de smartphones y tablets.

Si te parece interesante
Compártelo en las redes
Hablemos

Nuestros expertos estarán encantados de atender sus dudas e informarle de como validar identidades, datos y documentos, en segundos.

Llámenos al +34 91 033 93 29 o rellene este formulario y le contactaremos nosotros.

Los datos proporcionados serán tratados por Addalia Technology, S.L., como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es la gestión de la relación comercial. La legitimación se realiza a través de la ejecución de un contrato, precontrato o preacuerdo y consentimiento para la remisión de información comercial. Puede consultar sus derechos a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como información adicional sobre Protección de Datos, en nuestra Política de Privacidad.

Acepto la política de privacidad

Beneficios

  • Agilidad y autonomía del cliente en las transacciones con cheques. Los clientes eligen cuándo, cómo y dónde realizar sus depósitos sin necesidad de acudir a la sucursal.
  • Mejora en la calidad de los servicios del banco al ofrecer nuevas funcionalidades a los clientes que incrementen su agilidad en los procesos.
  • Modernización de la tecnología del banco que posibilita la oferta de nuevos servicios.
  • Reducción de costes y optimización de recursos. Se reducen los costes de tramitación, al minimizar el tiempo de procesamiento – como al contabilizar cheques, asentar saldos, preparar las boletas de depósito, entrega de depósitos, etc- con lo que se liberan recursos para labores comerciales en las sucursales.
  • Reducción de errores. Se eliminan los procesos manuales que consumen tiempo y están sujetos a errores humanos.
  • Incremento de seguridad. Reduce del fraude y mejora la seguridad de las transacciones. Trazabilidad de la información durante todo el proceso.

Resumen

  • Producto: CHEQ´DD
  • Cliente: Produbanco
  • País: Ecuador
  • Industria: Financiera
  • Sobre Produbanco: Produbanco (PDB) es la cabeza del Grupo Financiero Producción (GFP), mantiene una larga trayectoria en la banca ecuatoriana. Ocupa la cuarta posición dentro del sistema Grupos medido por su tamaño de activos.
QUIZÁS LE INTERESE...

POR QUÉ ADDALIA

Addalia provee tecnología de captura y administración de documentos a través de imágenes para procesos críticos de negocio. Nuestro software ofrece soluciones automatizadas seguras y eficientes, es flexible y modular y puede ser desplegado de forma estándar o cloud. Como aplicación end to end o solución para integradores, el software de Addalia tiene infinitas posibilidades como:

ESTÁNDAR O CLOUD
MODULAR Y FLEXIBLE
TOTALMENTE SEGURO
MUY RÁPIDO
Subir

© Todos los derechos reservados.

España

C/ Poeta Joan Maragall, 7
(antes C/ Capitán Haya, 7)
28020 Madrid
t. +34 910 33 93 29

Argentina

C/ Tacuari,20 (Oficina 101)
C1071AAB Buenos Aires

t. +54 11 5199-7784

México

Av. Paseo de la Reforma 107, Int. 601
Col. Tabacalera Del. Cuauhtémoc
México D.F. C.P. 06030

Aviso Legal | Política privacidad | Política cookies | Mapa web

FacebookGoogle+instagramLinkedInTwitteryoutube
FacebookGoogle+instagramLinkedInTwitteryoutube