Las notificaciones electrónicas de la Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHú) es un nuevo sistema de comunicación oficial entre la administración pública y los ciudadanos o empresas. Mediante la Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú) , las administraciones públicas envían notificaciones, comunicaciones y documentos electrónicos de manera segura y legalmente válida. Estas notificaciones pueden incluir información relevante sobre trámites administrativos, resoluciones legales, requerimientos, citaciones, entre otros.

El objetivo de la Dirección Electrónica Habilitada Única es simplificar y agilizar los procedimientos administrativos, reducir la burocracia y garantizar la seguridad en las comunicaciones. Al utilizar la Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHú) las notificaciones se consideran válidamente entregadas una vez que han sido enviadas a la dirección electrónica correspondiente, incluso si el destinatario no ha accedido o leído la notificación en ese momento.

No atender una notificación electrónica a tiempo puede llevar varias situaciones negativas y posibles perjuicios económicos:

  1. Multas y sanciones: Si la notificación está relacionada con una infracción o incumplimiento de normas, leyes o regulaciones, no responder o no actuar dentro del plazo establecido puede resultar en la imposición de multas o sanciones adicionales. Estas multas pueden variar según el caso, pero pueden ser significativas y afectar negativamente tus finanzas.
  2. Pérdida de subvenciones: En el caso de las organizaciones o empresas que dependen de subvenciones o ayudas gubernamentales, no atender una notificación electrónica a tiempo puede llevar a la pérdida de oportunidades de financiación. Si se requiere una respuesta o acción específica para mantener o solicitar una subvención, no cumplir con los plazos puede resultar en la denegación de la subvención o la pérdida de la misma.
  3. Resoluciones favorables: En algunos casos, las notificaciones electrónicas pueden contener resoluciones o decisiones favorables que podrían beneficiarte económicamente, como la aprobación de una solicitud o la concesión de un recurso. Si no se atiende la notificación a tiempo, podrías perder la oportunidad de obtener estos beneficios económicos.

 

Para evitar estos riesgos, es importante estar atento a las notificaciones electrónicas y establecer un sistema eficiente de gestión de correos electrónicos y comunicaciones importantes, que permita establecer recordatorios y plazos internos para responder o actuar ante estas notificaciones.

Para dar respuesta a esta necesidad en ADDALIA hemos desarrollado GoodOK Notifica tecnología específica que permite actuar al asesor de la empresa o despacho asignado como gran destinatario mediante el uso del certificado apoderado.

GoodOK Notifica facilita vigilar, recoger y ordenar las notificaciones de tus clientes de todos los organismos adheridos a la Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHú).

Nuestra solución permite consultar el histórico de notificaciones, programar alertas, ordenar, buscar y compartir notificaciones electrónicas en segundos y en una sola pantalla. Además, permite la visualización de las notificaciones en función de los clientes asignados, asignar responsable para cada notificación, y otras funciones de gestión avanzada como la descarga en un fichero csv, compatible con Excel, de todos los datos de tus notificaciones, empresas y operadores.

Hablemos

Nuestros expertos estarán encantados de atender tus dudas e informarte sobre nuestras soluciones. Por favor, cumplimenta el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Acepto la Política de Privacidad

6 + 8 =

Los datos proporcionados serán tratados por ADDALIA Technology, S.L., como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es la gestión de la relación comercial. La legitimación se realiza a través de la ejecución de un contrato, precontrato o preacuerdo y consentimiento para la remisión de información comercial. Puede consultar sus derechos a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como información adicional sobre Protección de Datos, en nuestra Política de Privacidad. He leído y acepto la Política de Privacidad y consiento expresamente la cesión de mis datos personales a los partners comerciales de ADDALIA para fines comerciales y para posibilitar una mejor prestación de los servicios.

España

C/ Agustín de Foxá, 20
28036 Madrid
Att. Cliente:
+34 657 638 096

t. +34 910 33 93 29

Argentina

C/ Tacuari, 20 (Oficina 101)
C1071AAB Buenos Aires
t. +54 11 5199-7784

México

Av. Paseo de la Reforma 107, Int. 601.
Col. Tabacalera Del. Cuauhtémoc
México D.F. C.P. 06030

© ADDALIA. Todos los derechos reservados.