Blog

Validación, control y custodia segura de la información de los clientes

En este tercer post de la serie dedicada a la aportación de las soluciones de Addalia al cumplimiento normativo de las entidades de crédito, nos centramos en cómo aborda Iddiligence el proceso de validación de clientes.

En Addalia entendemos y abordamos el proceso de validación de los clientes como un proceso integral que va más allá de la mera comprobación de un documento o unos datos reflejados en el mismo.

Nuestra solución, Iddiligence, aborda plenamente todas las dimensiones de la seguridad que comentábamos en la segunda entrega. En los procesos de “on boarding” de clientes, además de proporcionar herramientas para obtener de manera ágil los documentos necesarios que aseguren el conocimiento adecuado del cliente y sus circunstancias, es necesario asegurar también el cumplimiento de los requisitos de confidencialidad, verificación y trazabilidad del proceso y la adecuada conservación de los datos y soportes.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La aportación de las soluciones de Addalia al cumplimiento normativo de las entidades de crédito


Repasemos lo que debemos exigir a una solución para cubrir todas las dimensiones de la seguridad:

  • Disponibilidad: tener mecanismos para encontrar la información y las evidencias de un determinado expediente u operación y poderla proporcionar a las personas que la necesiten en el momento que la precisan, desde los sistemas que utilicen para realizar su actividad. Iddiligence ofrece un webservice que puede integrarse en cualquier sistema o plataforma, un repositorio que almacena todas las operaciones realizadas junto con mecanismos de recuperación y consulta.
  • Confidencialidad: la información custodiada debe estar protegida y ser accesible sólo a las personas autorizadas, con el correspondiente control de dichos accesos. Iddiligence almacena las evidencias (imágenes de documentos, grabaciones de video, etc.) y los datos asociados en un sistema cifrado de forma que solo son accesibles por los usuarios debidamente identificados y autorizados. Ni el Administrador de Sistemas puede acceder al contenido de la información si no dispone de los derechos correspondientes.
  • Integridad: Los datos y evidencias almacenados en Iddiligence no pueden ser modificados o sustituidos más que por los usuarios autorizados y, en cualquier caso, queda evidencia de cualquier actuación realizada y se conservan los documentos originales, pudiendo garantizar la integridad de la información y del proceso.
  • Autenticidad: En Iddiligence se controla que el acceso y las operaciones se realizan por usuarios debidamente identificados y registrados, lo que asegura la autenticidad de cualquier actuación e información registradas.
  • Trazabilidad: Iddiligence registra pormenorizadamente todas las actuaciones que se realizan, el momento, el usuario o sistema que las realiza y proporciona herramientas para su recuperación, que garantizan que se puede verificar el desarrollo de una operación en cualquier momento.
  • Conservación: En Iddiligence la información, las evidencias y el detalle de las actuaciones realizadas se pueden conservar el tiempo que sea necesario para cumplir con las exigencias legales o del negocio, estando accesibles para su consulta por los usuarios adecuadamente autorizados para ello.
  • Conformidad Legal: Las normas y la legislación van cambiando y evolucionando. Iddiligence es una plataforma configurable que asegura su capacidad para adaptarse a estos cambios y mantenerse en todo momento actualizada: desde incorporar nuevos requisitos para la documentación y los procesos, hasta incorporar nuevos soportes y formatos de validación como el reconocimiento facial en videoconferencias con el cliente.

También te puede interesar

Navega por

Lo más visto del blog de Addalia

POR QUÉ ADDALIA

Addalia provee tecnología de captura y administración de documentos a través de imágenes para procesos críticos de negocio. Nuestro software ofrece soluciones automatizadas seguras y eficientes, es flexible y modular y puede ser desplegado de forma estándar o cloud. Como aplicación end to end o solución para integradores, el software de Addalia tiene infinitas posibilidades como:

ESTÁNDAR O CLOUD
MODULAR Y FLEXIBLE
TOTALMENTE SEGURO
MUY RÁPIDO

Hablemos

Nuestros expertos estarán encantados de atender sus dudas e informarle de como validar identidades, datos y documentos, en segundos. Llámenos al +34 91 033 93 29 o rellene este formulario y le contactamos nosotros.

Los datos proporcionados serán tratados por Addalia Technology, S.L., como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es la gestión de la relación comercial. La legitimación se realiza a través de la ejecución de un contrato, precontrato o preacuerdo y consentimiento para la remisión de información comercial. Puede consultar sus derechos a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como información adicional sobre Protección de Datos, en nuestra Política de Privacidad.

Acepto la política de privacidad

Subir

© Todos los derechos reservados.

España

C/ Poeta Joan Maragall, 7
(antes C/ Capitán Haya, 7)
28020 Madrid
t. +34 910 33 93 29

Argentina

C/ Tacuari,20 (Oficina 101)
C1071AAB Buenos Aires

t. +54 11 5199-7784

México

Av. Paseo de la Reforma 107, Int. 601
Col. Tabacalera Del. Cuauhtémoc
México D.F. C.P. 06030

Aviso Legal | Política privacidad | Política cookies | Mapa web

FacebookGoogle+instagramLinkedInTwitteryoutube
FacebookGoogle+instagramLinkedInTwitteryoutube