La creación de este catálogo responde a la adecuación de la normativa española respecto a la europea en cuanto a identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas (eIDAS).

ADDALIA ha sido incluida en el catálogo de Prestadores de Servicios Electrónicos de Confianza (No cualificado) del Mº de Economía y Transformación Digital y supone un avance en la adecuación de nuestra tecnología a la normativa europea (eIDAS).

El Reglamento eIDAS tiene como objetivo incrementar la eficiencia, de los servicios electrónicos públicos y privados en la Unión Europea, mediante interacciones seguras.

Estas interacciones seguras están avaladas por los Prestadores de Servicios Electrónicos de Confianza, que ofertan servicios de creación, verificación y validación de firmas electrónicas, sellos electrónicos, sellos de tiempo, servicios de entrega electrónica certificados y los certificados relativos a estos servicios, entre otros.

La adopción de estos servicios por parte de las empresas privadas aporta confianza y seguridad en la realización de transacciones online como: e-commerce, firma de documentos, emisión de facturas electrónicas…; pero también son exigidos para la gestión de documentos por la Administración Pública en organismos como: la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

Así, las soluciones para transacciones digitales de ADDALIA permiten la firma de documentos online de forma rápida y segura con todas las garantías legales ya que incluyen firma electrónica avanzada que cumple los siguientes requisitos:

  1. estar vinculada al firmante de manera única;
  2. permitir la identificación del firmante;
  3. haber sido creada utilizando datos de creación de la firma electrónica que el firmante puede utilizar, con un alto nivel de confianza, bajo su control exclusivo, y
  4. estar vinculada con los datos firmados por la misma de modo tal que cualquier modificación ulterior de los mismos sea detectable.

Las soluciones de transacciones digitales de ADDALIA amplían de este modo, su funcionalidad aumentando su seguridad y compliance en procesos de onboarding, contratación y firma de documentos online, validación de datos, documentos e identidades y aumentan su valor diferencial y estratégico.

 

Hablemos

Nuestros expertos estarán encantados de atender tus dudas e informarte sobre nuestras soluciones.

Por favor, cumplimenta el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Acepto la Política de Privacidad

11 + 3 =

Los datos proporcionados serán tratados por ADDALIA Technology, S.L., como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es la gestión de la relación comercial. La legitimación se realiza a través de la ejecución de un contrato, precontrato o preacuerdo y consentimiento para la remisión de información comercial. Puede consultar sus derechos a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como información adicional sobre Protección de Datos, en nuestra Política de Privacidad. He leído y acepto la Política de Privacidad y consiento expresamente la cesión de mis datos personales a los partners comerciales de ADDALIA para fines comerciales y para posibilitar una mejor prestación de los servicios.