Caso de éxito

Sector: Financiero

PRODUBANCO ofrece el servicio de captura remota de cheques con CHEQ´DD

Resumen del proyecto

Cliente

Produbanco

País

Ecuador

Sector

Financiero

Objetivos proyecto

  • Validación de identidades (librador) e importes en captura remota de cheques

Caso de uso

  • KYC

Documentos del proceso

Cheques

Tecnología implantada

CHEQ´DD

 

 

Desafíos

Los clientes de Produbanco  realizan los depósitos de sus cheques desde su ordenador.

Solución

Implantación a nivel global de CHEQ´DD, solución “en la nube” que permite a los clientes del banco realizar depósitos de cheques desde un ordenador y almacenarlos en un servidor web. El usuario accede a la aplicación donde, tras identificarse para la captura, introduce los cheques en el escáner y digitaliza los documentos. Una vez escaneados, los datos e imágenes de los cheques son almacenados online y el usuario puede consultar los depósitos realizados.

Tras el depósito, los datos e imágenes son remitidos automáticamente a las entidades financieras para su procesamiento final y posterior envío a las cámaras de compensación.

CHEQ´DD es una solución sencilla, estándar y versátil, adaptada a la regulación y normativa específica de diferentes países latinoamericanos como Ecuador. Para el cumplimiento con la legislación ecuatoriana, se integró la solución CHEQ´DD con los sistemas corporativos del banco para completar el proceso de depósito de cheques y de acuerdo al “look & feel” de Produbanco.

Además del depósito a través de escáneres de cheques para clientes corporativos o sucursales, CHEQ´DD, permite también el depósito de cheques a través de smartphones y tablets.

Resultados

  • Agilidad y autonomía del cliente en las transacciones con cheques. Los clientes eligen cuándo, cómo y dónde realizar sus depósitos sin necesidad de acudir a la sucursal.
  • Mejora en la calidad de los servicios del banco al ofrecer nuevas funcionalidades a los clientes que incrementen su agilidad en los procesos.
  • Modernización de la tecnología del banco que posibilita la oferta de nuevos servicios.
  • Reducción de costes y optimización de recursos. Se reducen los costes de tramitación, al minimizar el tiempo de procesamiento – como al contabilizar cheques, asentar saldos, preparar las boletas de depósito, entrega de depósitos, etc- con lo que se liberan recursos para labores comerciales en las sucursales.
  • Reducción de errores. Se eliminan los procesos manuales que consumen tiempo y están sujetos a errores humanos.
  • Incremento de seguridad. Reduce del fraude y mejora la seguridad de las transacciones. Trazabilidad de la información durante todo el proceso.

CHEQ´DD nos permite captar mayores flujos de tesorería de clientes, desarrollar negocios financieros asociados a la solución y reducir los costos operativos en front y back office.

CHEQ´DD es una solución punta a punta que recoge las mejores prácticas del mercado de la que destacamos la facilidad de uso por parte del cliente, así como el excelente nivel profesional de ADDALIA y su expertise en desmaterialización.

Sebastián Quevedo

Vicepresidente de Operaciones de Produbanco

Hablemos

Nuestros expertos estarán encantados de atender tus dudas e informarte sobre nuestras soluciones.

Por favor, cumplimenta el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Acepto la Política de Privacidad

10 + 14 =

Los datos proporcionados serán tratados por Addalia Technology, S.L., como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es la gestión de la relación comercial. La legitimación se realiza a través de la ejecución de un contrato, precontrato o preacuerdo y consentimiento para la remisión de información comercial. Puede consultar sus derechos a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como información adicional sobre Protección de Datos, en nuestra Política de Privacidad.

España

ESPAZIO, 32
Edificio Payma
Av. de la Industria, 32 P.I. ALCOBENDAS 28108
Att. Cliente:
+34 657 638 096

t. +34 910 33 93 29

Argentina

C/ Tacuari, 20 (Oficina 101)
C1071AAB Buenos Aires
t. +54 11 5199-7784

Puerto Rico

C/ 9 Marginal Acuarela – Fist Floor
Urb. Highland Park
Guaynabo PR 00969

© ADDALIA. Todos los derechos reservados.