Se denomina Gran Destinatario a la persona jurídica receptora de un importante volumen de notificaciones / comunicaciones con capacidad técnica para comunicarse con la Administración Pública a través de servicios Web, desarrollando un servicio automatizado de comparecencia que facilite su distribución al resto de departamentos o responsable asignado.

Qué es un Gran destinatario

En España, las grandes empresas y las entidades públicas que reciben un gran número de notificaciones están obligadas por la Ley 39/2015 a tener una dirección electrónica habilitada única. Esto les permite recibir notificaciones electrónicas de diferentes organismos y entidades en un único buzón electrónico, simplificando así la gestión de la información y aumentando la eficiencia en el proceso de notificación.

El término «gran destinatario» se refiere a una persona jurídica o entidad pública que, debido a su volumen de notificaciones, está obligada a utilizar la dirección electrónica habilitada única (DEHú) para recibir notificaciones de las administraciones públicas.

Este sistema de notificaciones entró en servicio en julio de 2020 y desde entonces se han adherido al sistema un gran número de administraciones consolidando su funcionamiento.

¿Puedo ser Gran destinatario? Requisitos

Se entiende como Gran Destinatario a las personas jurídicas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Volumen importante de notificaciones y comunicaciones (pueden venir de uno o varios NIFs/CIFs).
  • Capacidad técnica para desarrollar un servicio automatizado de comparecencia.

El requisito de capacidad técnica puede ser satisfecho tanto con un desarrollo personalizado, como con la contratación de una solución estándar específica para tal fin que haya pasado las correspondientes pruebas y homologaciones con DEHú, como es el caso de GoodOk Notifica.

 

¿Qué ventajas tiene ser Gran destinatario?

La utilización de la DEHú por parte de los grandes destinatarios garantiza la autenticidad e integridad de las notificaciones electrónicas recibidas mediante el uso de la firma electrónica para su envío y recepción, lo que aumenta la seguridad y reduce el riesgo de errores y fraudes.

Además, la utilización de una solución especializada como GoodOk Notifica aporta múltiples funcionalidades para mejorar la gestión de las notificaciones como asignación de notificaciones, programación de alertas, panel de control, compartir notificaciones, traza de todas las operaciones realizadas, permisos de acceso, etc.

 

Lo que puedes obtener con GoodOk Notifica como Gran destinatario

En ADDALIA hemos diseñado GoodOK Notifica, tecnología específica para vigilar, recoger y ordenar todas las notificaciones que envíen a todos tus clientes los organismos públicos estatales, autonómicos y locales adheridos a la Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHú).

Con GoodOK Notifica el asesor de la empresa o despacho designado actúa como Gran Destinatario, para realizar la consulta de las notificaciones electrónicas utiliza el certificado de asesor apoderado, de modo seguro, no accesible a terceros, haciendo un uso eficiente y legal de los certificados.

Nuestra solución permite consultar el histórico de notificaciones,  programar alertas, ordenar, buscar y compartir notificaciones electrónicas en segundos y en una sola pantalla. Además, permite la visualización de las notificaciones en función de los clientes asignados, asignar responsable para cada notificación, y otras funciones de gestión avanzada como la descarga en un fichero csv, compatible con Excel, de todos los datos de tus notificaciones, empresas y operadores.

ADDALIA es una empresa española con soluciones software de desarrollo propio, nuestra tecnología se ha utilizado durante más de 30 años en entornos financieros y grandes corporaciones.

A través de esta iniciativa las empresas pueden beneficiarse de nuestra tecnología para: reducir tiempo y costes, aumentar la eficiencia, mejorar la productividad y la comunicación con sus clientes y adaptarse a los cambios normativos y tecnológicos.

Hemos desarrollado además, soluciones de validación y procesamiento de identidades, datos y documentos para procesos de onboarding de clientes, contratación de productos, firma digital para la gestión de trámites, o el control de accesos. Nuestras soluciones capturan, validan, procesan y aseguran la trazabilidad de los datos, documentos e identidades de manera segura y eficiente en modo Servicio cloud / SaaS estándar: GoodOK; o modo on premise IDDILIGENCE.

Hablemos

Nuestros expertos estarán encantados de atender tus dudas e informarte sobre nuestras soluciones. Por favor, cumplimenta el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Acepto la Política de Privacidad

6 + 14 =

Los datos proporcionados serán tratados por ADDALIA Technology, S.L., como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es la gestión de la relación comercial. La legitimación se realiza a través de la ejecución de un contrato, precontrato o preacuerdo y consentimiento para la remisión de información comercial. Puede consultar sus derechos a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como información adicional sobre Protección de Datos, en nuestra Política de Privacidad. He leído y acepto la Política de Privacidad y consiento expresamente la cesión de mis datos personales a los partners comerciales de ADDALIA para fines comerciales y para posibilitar una mejor prestación de los servicios.