La Administración Pública, conforme a la Ley 39/2015, ha dispuesto la Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú) como vía de comunicación telemática para ciudadanos y empresas.

Las notificaciones depositadas en DEHú, el único canal oficial habilitado por la Administración Pública, se entienden como notificadas a los 10 días. En este sentido si un contribuyente no accede al buzón en ese plazo, lo normal es que la notificación se dé por notificada y no pueda recurrirse, tal y como establece la ley 39/2015 en su artículo 41.6:

“Con independencia de que la notificación se realice en papel o por medios electrónicos, las Administraciones Públicas enviarán un aviso al dispositivo electrónico y/o a la dirección de correo electrónico del interesado que éste haya comunicado, informándole de la puesta a disposición de una notificación en la sede electrónica de la Administración u Organismo correspondiente o en la dirección electrónica habilitada única. La falta de práctica de este aviso no impedirá que la notificación sea considerada plenamente válida.”

¿Qué ocurre si mi correo ha clasificado una notificación como SPAM y no la he visto?

Como indica el artículo, la administración debe enviar un aviso al correo electrónico del usuario pero si el aviso no llega al buzón del contribuyente, porque el servidor de correo lo haya calificado como spam o por cualquier otra causa, como indica el artículo “no impedirá que la notificación sea considerada plenamente válida”.

A día de hoy ya existen casos de sanciones que pueden llegar hasta el millón de euros, como el de la Xunta, que tiene que afrontar el pago de esta cantidad en intereses por un aviso judicial que el sistema de correo electrónico no reconoció y envió a la carpeta de spam. Ver noticia.

Con estas premisas, el control de las notificaciones es indispensable para evitar sanciones y recargos de la Administración, por no responder a tiempo o no estar al día.

Cómo evitar la pérdida de notificaciones

Para automatizar este proceso y garantizar la recepción de las notificaciones hemos desarrollado GoodOK, una plataforma de tramitación digital que ayuda a grandes empresas y asesorías a optimizar el ciclo de vida completo de las notificaciones de las diferentes administraciones públicas y así:

  • Eliminar el riesgo de extravío de notificaciones o sus plazos, con su potencial pérdida económica;
  • Reducir drásticamente el tiempo y los recursos dedicados y
  • Evitar el uso indebido de la identidad digital propia o de los clientes.

Su módulo de notificaciones, GoodOK Notifica funciona como un único punto de acceso y asegura que tus avisos lleguen siempre a tu correo, sin spam. Además, facilita el acceso a todas las notificaciones, de todos los organismos públicos adheridos a DEHú, en un panel de control para que no se pierda ninguna.

 

 

GoodOK Notifica no necesita instalaciones, es sencilla, segura y multidispositivo. Automatiza los procesos de Vigilancia, Administración, Gestión y Respuesta de las notificaciones, asegurando la validez jurídica de las operaciones. A diferencia de otras plataformas de vigilancia de notificaciones, que no acceden a través del “canal oficial” que promueve la Administración, y que operan mediante un uso fraudulento de la identidad de los titulares de los certificados,

GoodOk Notifica envía correos con avisos y alertas, siempre tendrás tu cuadro de mandos para conocer al segundo el estado de tus operaciones y del historial de acciones realizadas sobre todas ellas. En un entorno seguro permite compartir y dar permisos a tus empleados, colaboradores y clientes a las operaciones o documentos que consideres.

Solicita una demo y tendrás tus notificaciones online funcionando con GoodOk Notifica en menos de 48 horas, desde tu alta como Gran Destinatario.

Hablemos

Nuestros expertos estarán encantados de atender tus dudas e informarte sobre nuestras soluciones. Por favor, cumplimenta el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Acepto la Política de Privacidad

3 + 15 =

Los datos proporcionados serán tratados por Addalia Technology, S.L., como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es la gestión de la relación comercial. La legitimación se realiza a través de la ejecución de un contrato, precontrato o preacuerdo y consentimiento para la remisión de información comercial. Puede consultar sus derechos a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como información adicional sobre Protección de Datos, en nuestra Política de Privacidad.

España

C/ Agustín de Foxá, 20
28036 Madrid
Att. Cliente:
+34 657 638 096

t. +34 910 33 93 29

Argentina

C/ Tacuari, 20 (Oficina 101)
C1071AAB Buenos Aires
t. +54 11 5199-7784

México

Av. Paseo de la Reforma 107, Int. 601.
Col. Tabacalera Del. Cuauhtémoc
México D.F. C.P. 06030

© ADDALIA. Todos los derechos reservados.